El astronauta de la NASA ha logrado que nazca la primera flor del espacio. Kelly asumió el papel como cuidador principal de la colección de zinnias de la Estación Espacial, que han estado luchando por mantenerse con vida durante casi un año.
Ciudad de México, 18 enero (SinEmbargo/The Huffington Post).- El astronauta de la NASA ha logrado que nazca la primera flor del espacio. Kelly asumió el papel como cuidador principal de la colección de zinnias de la Estación Espacial, que han estado luchando por mantenerse con vida durante casi un año. Como las plantas sufrieron un exceso de consumo de líquido, algunas de las zinnias incluso han empezado a desarrollar moho.
Astronautas anteriores que han llevado a cabo experimentos con plantas en órbita han señalado que se trata de una experiencia que trae tripulantes juntos. Cuando la astronauta Shannon Lucid hizo crecer tallos de trigo en la estación espacial rusa Mir en 1996, llamó a toda la tripulación para inspeccionar las nuevas cabezas de semillas en las puntas de los tallos. Además cuando el primer lote de la lechuga se cosechó en junio de 2014, varios miembros de la tripulación se unieron en el evento.
Por ahora, los científicos continúan vigilando de cerca el cultivo zinnia y están siguiendo el ejemplo de Kelly para la atención basada en sus observaciones. Los giros inesperados experimentados durante este plazo han ofrecido realmente abundantes oportunidades para nuevos aprendizajes y una mejor comprensión de uno de los componentes críticos para futuros viajes a Marte.